Advertencia del Alcalde de Juigalpa, no dejó los resultados deseados

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La advertencia del Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, de prohibirle a los trabajadores de la comuna estacionar sus motocicletas frente al edificio de la municipalidad, no dejó los resultados deseados en su primer día y los vehículos de 2 ruedas fueron ubicadas este jueves en el mismo lugar.

El anuncio del jefe de la comuna alegró a un sector de la población que sueña con una Juigalpa limpia y ordenada, quienes inicialmente aplaudieron la medida, pero al llegar a los alrededores de la Alcaldía, la tristeza se apoderó de ellos, al ver la cantidad de motos mal estacionadas.

Diego Mercado, habitante de Juigalpa, calificó de acertada la intensión del profesor Erwing de Castilla Urbina. Sin embargo, le gustaría no sólo ver ordenada la parte céntrica de la ciudad, sino también, los negocios instalados en la entrada principal del Hospital Escuela Asunción, frente al Palo de Mamón y en otros lugares que le quitan vistosidad a la cabecera departamental de Chontales.

Pese al deseo de la mayoría de los pobladores de Juigalpa que a finales de enero celebró su 139 aniversario de ser ciudad, no se ven por el momento señales positivas y cada día aparece en los espacios de los peatones un nuevo negocio que se une al problema que crece a vista y paciencia de los tomadores de decisiones.

Para el ex alcalde de Juigalpa, Augusto García Obando, la intensión del profesor Erwing de Castilla Urbina es buena, pero no sólo debe centrarse en ordenar los vehículos, de igual manera tiene que pensar en una alternativa para limpiar las aceras de comerciantes.

Hasta hoy las autoridades de Juigalpa no presentan un plan dirigido a ordenar la ciudad, aunque es una necesidad sólo se dicen pinceladas, por eso, la ciudadanía reclama sus espacios y agrega a sus demandas, controlar el transporte selectivo que aparte de brindar un mal servicio, cobran la tarifa más cara de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Pin It on Pinterest