Socorristas trabajan en su preparación de cara a la ejecución del Plan Verano 2018

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Desde ya los socorristas voluntarios de la Cruz Roja-Juigalpa, trabajan en su preparación de cara a la ejecución del Plan Verano 2018 y la finalidad es, garantizarle a la ciudadanía excelente asistencia en los balnearios privados que le darán cobertura.

La directora de esta institución benemérita en Juigalpa, licenciada Rosa Argentina Amador, informó de las labores de preparación de los voluntarios, a quienes están dotando de nuevas técnicas de rescates y ampliando los conocimientos en primeros auxilios.

Salvamento es otro tema que le están refrescando a los socorristas y en esa dirección, llevan a los jóvenes a pozas con buen caudal para que desarrollen sus prácticas y simulan el rescate de una persona, a quien logran sacarla con vida y enseguida le garantizan la atención requerida.

Ya la directora de la Cruz Roja Juigalpa, envió a la sede nacional la lista del avituallamiento que utilizarán los socorristas durante el Plan Verano y estima su entrega antes de la ejecución del trabajo que año con año realizan en playa, ríos, quebradas y centros turísticos privados.

De acuerdo a la licenciada Amador, en la temporada de verano le darán cobertura a balnearios privados de Juigalpa, como Punta Mayales, en La Libertad atenderán el tradicional Corozo y un centro turístico privado, visitados por buen número de vacacionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =

Pin It on Pinterest