Comerciantes del Mercado Mayales desanimados al registrar bajas ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desanimados y con las proyecciones frustradas se encuentran los comerciantes del Mercado Mayales, que esperaban en esta temporada de verano al menos un 30% en ventas.

De acuerdo a las declaraciones de Javier Martínez, coordinador de los comerciantes de ese centro de compras, en la escala del 1 al 10, si acaso han movido la mercadería en un 3.5, mínima para las inversiones o comparado con años anteriores.

“Quiero pensar que aún el margen de ventas puede crecer en las Semana Mayor, ya que algunos dejan las compras a última hora. No vamos a negar que las frutas de la temporada son demandadas, pero los trajes de baño, termos y otros productos están estancados”, detalló Martínez.

Al preguntarle si las ferias les ayudarían a superar la mala racha, afirma que no, pues a pesar de los esfuerzos y la unidad de los comerciantes se les ha dificultado programar dicha actividad, además temen las dificultades que les conllevaría movilizar la mercadería.

“Estamos acostumbrados a estar en los tramos e igualmente no estamos de brazos cruzados, se han creado promociones que incitan mejores ventas. Es importante recordar que venimos arrastrando dificultades desde que nos trasladamos al mercado, sin embargo seguimos en la lucha”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Pin It on Pinterest