Después del 8 de marzo mujeres sindicalistas celebraron su día.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Varios días después pero con la misma intención, féminas sindicalistas y miembros del Movimiento de Mujeres del Campo celebraron el Día Internacional de la Mujeres. La licenciada Cony Báez, coordinadora de la organización, dijo que la lucha por la reivindicación laboral del sector será permanente.

Cuenta la licenciada Báez que la celebración se desarrolló en compañía de otras organizaciones, donde se recordó el heroísmo y la lucha de las mujeres quienes dieron paso a las primeras demandas de igualdad de oportunidades. Aunque reconoce los avances en materia de derechos, advierte que en el campo las mujeres siguen recibiendo los salarios más bajos.

“Porque estamos conscientes de las dificultades que continúa pasando el gremio en el campo, continuamos capacitándolas, brindándoles asesoramiento e invitándolas a ser partes de sindicatos. Justamente acabamos de programar un encuentro de jóvenes (de ambos sexos), sobre agroecología, hay que involucrarlas en todo”, indicó.

En ese sentido informó que Nicaragua es sede del Primer Encuentro de Agroecología en el que participan jóvenes de los diferentes países centroamericanos. Los involucrados visitarán la escuela de la ATC ubicada en Santo Tomás y durante un mes, intercambiarán experiencias.

Confía en que poco a poco las féminas alcanzarán mejores condiciones de vida y estarán tan empoderadas que nada les impedirá trabajar en el campo o la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Pin It on Pinterest