Se realizó en Nueva Guinea el concurso de comidas tradicionales.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con el lema “Sabores de Cuaresma”, se realizó en Nueva Guinea el concurso de comidas tradicionales de esta temporada de semana santa y contó con una excelente participación de mujeres amantes a la gastronomía, llevándose el primer lugar la señora Blanca Duarte.

El concurso fue organizado por la Alcaldía de aquella ciudad de Zelaya Central y el Ministerio de Economía Familiar, quienes desde el año pasado vienen desarrollando su propia actividad, a pesar que Intur desarrolla un certamen similar y también premia a las ganadoras.

Luego de la preparación de los alimentos a competir, los miembros del jurado calificador iniciaron su trabajo, determinando, de acuerdo a los parámetros de la competencia, que la ganadora era doña Blanca Duarte, con su platillo (Pinol de Iguana).

Asimismo, la señora Idalia Castro, se apoderó de la segunda posición con la tradicional sopa de queso y el tercer lugar se lo llevó un participante que se identificó como Jimmy Carter, con una atractiva y poderosa sopa de mariscos que hizo sudar incluso a los integrantes del jurado.

En medio del concurso de comidas tradicionales, se realizó la feria de las frutas y buen número de comerciantes llegaron a ofertarle a la ciudadanía sandía, jocotes, mangos, naranjas, mandarinas y lo que más se produce en Nueva Guinea, la piña dulce que goza de alta demanda en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest