Valoran de exitosa la participación de la feligresía en los viacrucis.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, habló de la variada participación de la feligresía en los viacrucis y considera, que en algunas comunidades la asistencia es baja debido a la inseguridad que se percibe y en medio de eso, han desarrollado las actividades en horarios más tempranos.

Oporta ofreció estas declaraciones al presidir la eucaristía en la parroquia Santa Ana de Juigalpa y desde ahí, valoró de muy positiva la participación de los católicos quienes recorren sus barrios y comarcas acompañando al Nazareno que carga su cruz.

“Hemos venido motivando y animando a la nuestra (feligresía) con el mensaje del Papa (Francisco), que nos dice que el ministerio central de nuestra fe, es el ministerio de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y por eso, nos estamos preparando en esta cuaresma”, manifestó el administrador de la Diócesis.

Monseñor Oporta exhortó a la ciudadanía sin distinción alguna, a prepararse con un corazón renovado y eso incluye además, una urgente conversión que se alimenta con prácticas de piedad sinceras: la caridad, la penitencia y la oración como nos invita en su mensaje el Papa Francisco.

“Debemos orar bastante como nos dice el Papa (Francisco) en su mensaje de cuaresma, pero que esa oración llegue hasta lo más profundo de nuestro corazón y que sea capaz de romper la dureza que hay en nuestros corazones”, expresó monseñor Paul Oporta.

En cada una de las parroquias de la Diócesis de Juigalpa que atiende los departamentos de Chontales y Rio San Juan, el horario de los recorridos del viacrucis son variados. En algunas la feligresía sale a las 4 y 5 de la tarde, mientras en catedral la peregrinación inicia después de la misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest