Joven católico insta a padres de familias a educar a sus hijos sobre el uso de las redes sociales.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
“Para mí el buen uso de las Redes Sociales viene desde la educación. Ahí se puede constatar el alto grado de educación que tenemos nosotros, que compartimos cualquier publicación y en reiteras ocasiones noticias falsas”, así se expresó Héctor Miranda, miembro de la Pastoral Juvenil, al ser consultado sobre el tema.

Las Redes Sociales se han convertido en una sombra para los nicaragüenses, donde se refleja los pocos valores, la educación y conciencia que tiene un sector poblacional y en vez, de que el gobierno controle las plataformas digitales, busque un plan que venga a reforzar la calidad de la enseñanza en los centros de estudios del país.

“Me gustaría que los padres de familias controlen a sus hijos, que no abusen de mucho de las redes sociales. Porque mi pregunta es ¿Qué está haciendo un joven de 15 o 14 años con un teléfono celular y navegando en las redes sociales? Si su misión es estudiar”, se preguntó Miranda.

En la actualidad las redes sociales se utilizan para denunciar anomalías que recibe la ciudadanía de cualquier institución pública o privada. Sin Embargo, los jóvenes no están haciendo productivos los medios digitales, sino más bien se convierte en un punto blanco de la delincuencia, al publicar fotografías enseñando sus cuerpos.

Aseguró, que los padres de familias juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos y no el gobierno, por lo tanto, el control debe venir desde el hogar, mientras, las autoridades deben buscar alternativas de concientización y educación en los centros de enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =

Pin It on Pinterest