Promotores del Banco de sangre realizarán colecta del líquido rojo en barrios de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Ante la demanda de sangre que mes a mes se registra en los hospitales de la región, pronostican a inicios de mayo una jornada de colecta en distintos barrios y así, lograr que en cada familia al menos haya un donante voluntario.

Si bien es cierto, las entidades públicas y privadas son indispensables para captar, mensual, 500 unidades, quieren acercar a la población a esta obra humanitaria. Aunque apenas están programando la actividad, Heydi Bermúdez, promotora del Banco Regional de Sangre, afirma que no es la primera vez que trabajan con la comunidad y esta vez esperan mejores resultados.

“No tenemos registros exactos de cuantos donantes existen en una familia, pero si estamos preocupados porque en ningún hospital falte el líquido rojo. La idea es establecer días puntuales y realizar visitas casa a casa, ahí les explicaremos la importancia de donar”, confirmó Bermúdez.

Entre los temores de la población, identificados por esta entidad, resaltan el contagio de enfermedades a través de la extracción, pavor a la aguja y ver el líquido, mitos que serán aclarados durante la jornada que se ejecutará en coordinación con el SILAIS Chontales.

La familia visitada será informada sobre los requisitos, el proceso de donación y las ventajas, que van desde monitorear su salud de forma gratuita, hasta salvar vidas. “De forma general se ha hablado de iniciar en Juigalpa, pero previo divulgaremos para que la población nos abra las puertas del hogar y del corazón”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Pin It on Pinterest