Cruz Roja sólo le dará cobertura a 3 balnearios de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La preparación de los socorristas voluntarios en rescates y primeros auxilios, fue la primera labor desarrollada por la dirección de Cruz Roja-filial Juigalpa previo a la implementación de su plan verano 2019 y luego, identificar los balnearios donde darán cobertura.

De acuerdo a la licenciada Rosa Argentina Amador Castilla, directora de Cruz Roja Juigalpa, el cuerpo de socorro lo capacitaron en la sede nacional en medición de la resistencia física para que ellos sin obstáculo alguno, ejecuten el plan verano que anual diseñan junto al consejo de la institución benemérita.

A nivel de Juigalpa los socorristas de la benemérita institución atenderán tres balnearios privados, entre ellos, El Salto y Punta Mayales, mientras treinta voluntarios serán los responsables de vigilar esos destinos y estarán atentos a rescatar a cualquier veraneante que se esté ahogando.

El cumplimiento del plan lo iniciaron los días sábado y domingo de ramos sin registrar lesionados ni fallecidos. Las labores de vigilancia y rescate las activarán a partir del miércoles santo hasta el domingo de resurrección y esperan no computar en sus estadísticas hechos con víctimas mortales.

Además de los 30 socorristas, la dirección de Cruz Roja contará con tres medios de transporte: tres ambulancias y una camioneta que estarán en los balnearios para garantizar con prontitud el traslado al Hospital Escuela Asunción de algún paciente que lo amerite.

Dijo la licenciada Amador Castilla, que una parte del avituallamiento del voluntariado ya lo tienen garantizado y el resto esperan conseguirlo a través de donaciones, de igual manera cuentan con el material de reposición periódica que utilizan para las curaciones de los posibles lesionados en los balnearios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Pin It on Pinterest