Jóvenes ambientalistas desarrollan en Nueva Guinea jornada de reforestación.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Desde horas tempranas jóvenes del Movimiento Leonel Rugama desarrollan una jornada de reforestación denominada “Amor a Nicaragua, a la madre tierra”, la que va llena de vida y muchas esperanza de seguir amando nuestra nuestro territorio nacional.

Los jóvenes con ese espíritu de compromiso se trasladaron hacia la colonia Nuevo León donde llevaron plantas ornamentales y frutales, para sembrar el contorno del parque para que la población con el tiempo cuente con sombra y puedan disfrutar de un aire fresco y natural.

Según Franklin López, la meta es sembrar 300 árboles que incluyen este lugar y la colonia Jacinto Vaca, “todo lo hacemos con el objetivo de contribuir a cuidar el medioambiente y darle amor a la naturaleza”.

López extendió la invitación a toda la población para que se sumen a la jornada y también a cuidar para que cada día nuestro medioambiente mejore. Asimismo, recomendó depositar la basura en su lugar para que los parques se mantengan limpios.

Esta actitud fue reconocida por los habitantes del lugar y por estudiantes que se sumaron a la jornada. Don Ramón Carrasco mencionó que también hay que cuidar los árboles, las fuentes de agua, hay que decir “no a las quemas”, porque lo importante es tener la voluntad de cambiar ese patrón de vida de nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

Pin It on Pinterest