Programas de Asopiecad registran una ejecución del 40%.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un avance de aproximadamente el 40% se desarrolla del programa de Asopiecad, la licenciada Rosa Miriam Rosales Castillo, coordinadora del trabajo en mencionada asociación, asegura que a este ritmo podrían concluir antes de lo previsto y eso daría paso a más proyecto en beneficio de la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de varios municipios de la región.

Rosales Castillo reiteró que este año los promotores están entusiasmados por terminar con éxito un proyecto iniciado hace 2 años con ayuda internacional y de algunas entidades gubernamentales; contempla 10 programas todos detallados con el objetivo de subsanar las demandas de las personas con discapacidad.

“Con la disposición de las promotoras desde que inició el año, nos imaginamos el éxito del trabajo en este 2019, recordemos que el apoyo a las personas con discapacidad es el doble de valorado y con una importancia incalculable, por ejemplo con la estimulación temprana identificamos la discapacidad de los niños y así, son atendidos de forma adecuada,”, agregó Rosales Castillo.

La meta era llegar a 10 mil 200 personas con discapacidad, hasta el momento todo indica que alcanzarán esa cifra con facilidad. De igual manera expuso que no dudan de las habilidades de las personas con discapacidad, pero es gracias a proyectos como los de Asopiecad que las demandas del sector encuentran eco, ya sea en la solicitud de medios auxiliares o en la inserción al campo laboral.

“No significa que cerramos los ojos otras necesidades sociales, entre ellas la discriminación que aunque no hay una forma inmediata o material para contrarrestarla, se cambia con la concientización, de eso se encarga cada promotora, con su ejemplo, al interactuar con sus familias y entidades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest