Novenario de la Asunción de María se desarrolló en Juigalpa con mucho éxito.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las modificaciones al novenario de la Asunción de María, patrona de Juigalpa, no fueron obstáculos para la feligresía y cada actividad la asistencia superó las expectativas del comité de fiesta religiosa. Una de las decisiones más emblemática es que este año la imagen de la reina del cielo no visitó ninguna institución pública.

Este 15 de agosto se celebró la solemnidad de la Asunción de María, e inició con la serenata y a las 9 de la mañana se realizó la procesión, en esta oportunidad recorrió las calles adyacentes de catedral y posterior, se desarrolló la santa eucaristía presidida por monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

En la procesión fue notoria la presencia de promesantes que iban con sus ojos vendados y otros caminaban de frente a la imagen. “Yo vengo por primera vez a pagarle una promesa a la Virgen, porque me sanó de una enfermedad que me estuvo al borde de la muerte”, dijo una de las participantes que no reveló su identidad.

El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, destacó la sencillez de la Virgen María y sabiendo que llevaba en su vientre al salvador del mundo visitó a su hermana Isabel, quien al verla frente a la puerta de su casa le rindió tributo.

El jerarca católico al culminar las actividades religiosas en honor a la patrona de Juigalpa, afirmó, que la Virgen María nos ha hecho más humano, luego de inspirarnos al observar su grandeza y además, a engrandecer (nuestras) capacidades analísticas alrededor de la reina del cielo.

Al culminar su sermón, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, resaltó la participación de la feligresía en cada una de las actividades desarrollada durante el novenario, luego les exhortó a seguir la humildad de nuestra madre santísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =

Pin It on Pinterest