Dirección de la Escuela Leopoldina Castrillo lista para cierre del año escolar 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Uno de los centros con mayor población estudiantil, está en cuenta regresiva con los últimos detalles para cerrar el año escolar, se trata de la Escuela Leopoldina Castrillo y su director, profesor Ligdami Tórrez, dijo que están listos para cerrar el año e iniciar el próximo.

Aun así, como en la mayoría de centros de formación donde se imparte secundaria, una de las principales luchas es lograr la integración efectiva de los adolescentes y jóvenes en las asignaturas, evitar la indisciplina o acciones que atenten contra el buen desarrollo del proceso escolar.

“De manera general hemos estado bastante satisfechos porque ya tenemos la matrícula de continuidad y sí, es en secundaria donde tenemos problemas sobre todo porque los padres de familia creen que por la edad de sus hijos pueden ausentarse del proceso y no es así, necesitamos aliados que nos ayuden, que vigilen qué están haciendo y los motiven a esforzarse”, expuso el funcionario.

En las últimas asambleas de padres, como parte de las estrategias, compartirán el plan académico y de seguridad que seguirán desarrollando, así los comprometerán a involucrarse más en la educación de sus hijos, porque sin su ayuda la educación no tiene razón de ser. También mencionó que los planes están siendo diseñados para alcanzar mejor rendimiento escolar.

El profesor Ligdami Tórrez agrega, que este año ha sido decisivo en los cambios reales de los estudiantes, sobre todo los jóvenes, con quienes se ha hablado de problemas sociales como el embarazo a temprana edad, ingesta de licor y el buen comportamiento. Finalizó la entrevista agregando que en lo que resta del 2019, afinarán detalles en cuanto a la indisciplina, un mal que a veces los afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest