Lluvias dejan 2 fallecidos en la región central: Uno en San Miguelito y otro en Acoyapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las fuertes precipitaciones que azotan el territorio nacional y que impulsó a las autoridades del Comupred a decretar Alerta Verde, ya deja dos muertos en Chontales y Rio San Juan, los que intentaron cruzarse caudales desbordados y fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

La primera víctima mortal es Julio Méndez, de 42 años, él que murió cuando intentaba cruzarse el rio El Fajardo, jurisdicción de San Miguelito-Rio San Juan, por donde transitaba el hoy fallecido y al no medir las consecuencias decidió tirarse sobre las fuertes corrientes que lo arrastraron caudal abajo.

Con la misma suerte corrió Leader Antonio Martínez-Martínez, quien murió después que pretendía cruzarse la quebrada “No me Olvides” ubicada sobre la carretera La Manga en Acoyapa y su fallecimiento fue reportado por el brigadista Alfonso Galeano.

Consultado vía telefónica el representante del Sinapred en Chontales y delegado de Gobernación, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, lamentó el fallecimiento de Martínez y exhortó a las personas que habitan en el sector rural a tener prudencia. “No debemos exponernos al peligro y sí una quebrada está llena debemos esperar que baje. Es mejor perder unos minutos que perder la vida”.

De acuerdo al último informe presentado por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, las lluvias de las últimas horas han afectado un total de 534 familias de 14 municipios y 36 comunidades del país, pertenecientes a los departamentos de Matagalpa, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Pin It on Pinterest