Católicos de Cuapa listos para iniciar el novenario a la Inmaculada Concepción de María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
San Francisco de Cuapa-Chontales.
Sin ningún cambio se llevará a cabo el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María en San Francisco de Cuapa, a diferencia de otras parroquias que han decido cambiar los horarios de las eucaristías e incluso evitar llevar la imagen a los barrios; el sacerdote Luis Zavala, afirma que los devotos vivirán esta fiesta mariana organizados de la misma forma que el año pasado.

Desde el pulpito, cada vez que oficia las eucaristías, le recuerda a los asistentes la importancia del novenario en la vida religiosa de los cristianos católicos, de colaborar y trabajar unidos para que la Madre de Dios tenga la celebración que se merece. El primer día será el 29 de noviembre y concluye el 7 de diciembre, así queda libre la fiesta solemne al día siguiente.

“Recién a cargo de esta parroquia (que lleva por nombre San Juan Bautista), organizaba las eucaristías en la madrugada y luego los encargados se llevaban la imagen hacia el barrio correspondiente, pero vi poca asistencia entonces las realizamos por la tarde, alegre, con música de chicheros y procesiones”, detalló el religioso.

Para el sacerdote Luis Zabala, celebrar este dogma de fé significa contemplar la posición especial de María por ser madre de Cristo, “Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha original, se reafirma con la expresión «llena de gracia» contenida en el saludo del arcángel Gabriel y recogida en la oración del Ave María”.

Este sacerdote también confirmó su traslado a la parroquia de San Carlos-Rio San Juan y aunque no hay fecha exacta (ni se conoce quien lo reemplazará), podría llevarse a cabo en los primeros días de enero; al respecto dijo que es un proceso normal entre la Orden Diocesana, un sacerdote aprende a dar lo mejor de sí en el sitio que sea y las experiencias en cada estadía deben servir para avivar la fe de los laicos.

“Como todas las parroquias hay áreas en las que se debe trabajar, por ejemplo la indiferencia o temor de los fieles a asumir responsabilidades, ser miembros de ministerios o pastorales; Cuapa tiene la peculiaridad de las apariciones y las actividades en el santuario, una actividad muy grande, sin duda llevo conmigo varias experiencias”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =

Pin It on Pinterest