Inauguraron la restauración del Centro de Salud de la Colonia San Antonio.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con una inversión de 350 mil córdobas, las autoridades edilicias de Nueva Guinea inauguraron la restauración del Centro de Salud de Colonia San Antonio, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la cabecera municipal y los beneficiarios venían demandando su reparación.

A la actividad llegaron el titular del Silais Zelaya Central y el director del Minsa-Nueva Guinea, mientras los pobladores del sector se mostraron muy contentos porque ahora recibirán asistencia en salud en una infraestructura de calidad.

Por su parte, la doctora Juneysi Duarte, directora de la unidad de salud de la comunidad San Antonio, le expresó su agradecimiento a Dios y al gobierno municipal de Nueva Guinea, que atendió el clamor de los habitantes quienes en reiteradas ocasiones solicitaron la obra.

El proyecto consistió en la reparación del techo, se pintó la infraestructura y se le dio mantenimiento a los inmobiliarios. Asimismo, se mejoró el sistema eléctrico, la red de distribución de agua, se restauró el cerco perimetral y los sanitarios.

De acuerdo a la Máster Claribell Castillo Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea-Zelaya Central, el presupuesto para mejorar esa unidad de salud fue tomado de las transferencias que les entrega por ley el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a las municipales del país.

Dijo la jefa de la comuna de aquella ciudad, que el 2018 lo cerrarán con excelentes proyectos y para el próximo año seguirán atendiendo con responsabilidad cada una de las necesidades que plantea la ciudadanía en las diferentes actividades que se organizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Pin It on Pinterest