Confirman en Venezuela la muerte del policía rebelde.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas. El agente -que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro- lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

«Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad», dijo Reverol.

La operación contra Pérez y su «célula terrorista» se saldó asimismo con la detención de 6 personas, entre ellas dos mujeres. Los arrestados están acusados de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación -que según Reverol vendría del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest