Construcción privada bajó en Nicaragua.

Después de varios días de retraso, el Banco Central de Nicaragua (BCN) finalmente publicó este martes el reporte sobre el comportamiento de la construcción privada del año pasado, cuyo informe revela que nuevamente el sector retomó su racha a la baja y con ello acumuló en los últimos ocho trimestres seis caídas y dos alzas.

En el tercer trimestre de 2017 la construcción privada, que en los últimos años había sido clave en el crecimiento económico, se derrumbó 10.3 por ciento, golpeando a los sectores industrial, comercial, residencial y de servicios.

En los departamentos es donde se marcó más con el 18.3 por ciento de áreas construidas, mientras que en Managua la merma en las edificaciones representó el 3.6 por ciento, detalla el informe del Banco Central de Nicaragua.

En los últimos ocho trimestres, en los informes de la construcción privada se ha registrado una tendencia a la baja. Solo en el primer semestre de 2017 intentaron recuperarse, con crecimiento del 7.3 por ciento en el primer trimestre y 1.7 por ciento en el segundo trimestre.

Los resultados de este informe (caída del 10.3 por ciento) casi alcanzan la baja que ha lastrado la construcción. En el primer trimestre de 2016 cayó en 13.5 por ciento y en el tercer trimestre de ese mismo año registró la baja del 11.5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =

Pin It on Pinterest