Fundación Ruach dotará de un oficio a jóvenes con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con un año de trabajo, la Fundación Cristiana Comunitaria para Personas con Discapacidad (RUACH), ha logrado el desarrollo e inclusión, de 16 jóvenes y adultos por medio de talleres y una Casa-Hogar.

Su directora, la licenciada Ana Alicia Murillo, dijo sentirse satisfecha por los logros y aceptación de la población juigalpina, recordando que la fundación nace al ver la necesidad de espacios para quienes ya no encajan en organizaciones donde solo reciben a niños y adolescentes.

“El 2017 fue exitoso y en este nuevo año, la principal meta es atraer a más jóvenes o adultos con discapacidad intelectual (mayores de 15 años) a la Casa-Hogar, donde viven de manera permanente o a los talleres, en los que aprenden a socializar y desarrollar habilidades para la vida.

Detalló que 4 personas están albergados en la Casa-Hogar y 12 forman parte de talleres (elaboración de piñatas, pintura, entre otros). De igual manera destacó que la meta es contar con 24 en el taller, aunque dicho propósito se ve limitado por la distancia en la que viven varios de los estudiantes.

“La familias se entusiasman mucho cuando los invitamos a formar parte de los talleres, sin embargo, varios son de escasos recursos y de barrios como el Padre Miguel o del 30 Mayo. Tenemos en planes garantizarles transporte pero por el momento hay otras necesidades que cubrir”, indicó Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =

Pin It on Pinterest