Mined inició a distribuir la primera parte de la merienda escolar.

A tres semanas del inicio del curso escolar 2018, el próximo 5 de febrero, el Ministerio de Educación (Mined) inició la primera entrega de la merienda escolar en todos los colegios del país, alimentos con los que beneficiarán a 1.2 millones de estudiantes en preescolar, primaria regular, primaria y secundaria a distancia en el campo y educación especial.

Según una nota de prensa publicada en la página web del Mined, esta primera entrega de granos básicos corresponde a los primeros 60 días de clases. Con estos alimentos la institución pretende aportar nutrientes y energías a la niñez, para mejorar el aprendizaje.

De acuerdo con el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Venegas, en total distribuirán 212,880 quintales de alimentos entre los que se destacan: 50,861 quintales de arroz, 50,662 quintales de cereal, 36,773 quintales de frijoles, 49,276 quintales de maíz blanco y 191,323 galones de aceite.

Asimismo, en las regiones de la Costa Caribe distribuirán 8,258 quintales de harina de trigo y 2,288 quintales de leche en polvo, para respetar la cultura gastronómica de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Por otro lado, la página web del Mined precisa que la merienda escolar es uno de los componentes del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), cuyo objetivo es “contribuir a mejorar los indicadores de educación, salud y nutrición de los niños y niñas, garantizando de manera sostenida y durante el año lectivo, la merienda escolar, con la participación activa de las madres y padres de familia, así como la comunidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =

Pin It on Pinterest