Consejo Municipal elige a miembros del Comité de Fiesta Patronal de Juigalpa

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En la sala de sesión del Palacio de los Deportes, los miembros del Consejo Municipal eligieron por unanimidad a los integrantes del Comité de Fiesta Patronal de Juigalpa, quedando como presidente el ingeniero Dayán Vicente Calderón Molina y su vicepresidente es el productor Mario Cruz Lanzas.

Como secretario fue seleccionado el ingeniero Aníbal Montiel, la tesorería quedó en manos del licenciado Julián Báez Urbina, el fiscal es Omar Sándigo Duarte, en el cargo de primer vocal fue electo don Héctor Guerrero López, el segundo es el doctor Freddy González y el pintor Julio Madrigal lo designaron como tercer vocal.

En esta oportunidad se conformó la comisión de religión y la integran: La licenciada María Estelvina Báez Castilla, la doctora Dilma María Sirias Urbina y Oscar García, mientras el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, es el presidente honorario del comité festivo.

Después de la elección, el presidente de la fiesta patronal de Juigalpa, en honor a la Virgen de la Asunción, el ingeniero Dayán Vicente Calderón Molina, le agradeció a Dios por encabezar el comité y al jefe de la comuna local por confiar en él, prometiendo organizar una festividad inolvidable como la solicitó el profesor de Castilla Urbina.

Anunció para el domingo 22 de abril la primera rifa del ternero donado por el ganadero María Morales y la acción tendrá el mismo valor del año pasado. Los fondos serán destinados a la construcción de la nueva barrera y de acuerdo a lo que se escucha, será multiuso.

El ingeniero Dayán Vicente, instó a la población a unirse los domingos a las tradicionales rifas que anuncian la llegada de la festividad patronal de Juigalpa, consideradas las mejores de Nicaragua, por sus alegres dianas, carreras de cintas y por supuesto, sus tremendas tardes taurinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =

Pin It on Pinterest