Proponen reconstruir las oficinas de la ATC

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La reconstrucción de las oficinas de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), fue la propuesta presentada por los dirigentes de esta organización gremial al Comité de Vínculo de Leiden, que recién envió una delegación a analizar qué otros proyectos financiarán durante el 2018 en Juigalpa.

La licenciada Cony Báez, miembro y una de las coordinadoras de la ATC, explica que la propuesta fue enviada hace algunos meses y que la delegación corroboró la necesidad de reconstruir las oficinas, donde se planea el trabajo con más de mil afiliados.

“Durante la visita los vi interesados en apoyar y nos dieron esperanzas, solo debemos esperar que lo aprueben oficialmente entre los directivos del Hermanamiento en Holanda. Como siempre, nos sentimos agradecidos, pues gracias a este y anteriores obras, el sector obrero del departamento pueden acceder con más facilidad a programas o a sus mismos derechos”, alegó la beneficiaria.

Báez resaltó las dificultades de acceso a las oficinas, problema que espera se resuelvan poco a poco mientras se construye un sitio más acogedor y con las condiciones necesarias. De llevarse a cabo la obra, se fortalecerá la organización sindical y de cooperativas (que incluye grupos de mujeres y jóvenes del campo).

Además de la infraestructura, la propuesta es que también se incluya equipamiento: sillas, mesas, entre otros. “Pero si, lo urgente es revisar el techo, las puertas están bastante deterioradas y las paredes tienen grietas que representan peligro”, detalla la licenciada Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Pin It on Pinterest