Venezolanos buscan visa especial en Chile.

El consulado de Chile en Caracas amaneció abarrotado por venezolanos que buscan una visa especial para radicarse en ese país, exigencia que perciben como otra traba a la posibilidad de escapar de la crisis económica.

Una cinta amarilla con la frase «peligro no pase» separaba a los interesados de la puerta del edificio donde funciona la sede diplomática, a la que no se les permitía ingresar. María Corina Machado dice: Maduro quiere hacer de Venezuela «país de exiliados o esclavos»

A un costado fue puesta una pizarra con los pasos para obtener el documento, frente a la cual forcejaron unas 400 personas que intentaban informarse. «No empujen, todos somos venezolanos», gritó alguien en medio de la aglomeración controlada por una docena de policías.

A media tarde la página de Facebook del consulado informaba que estaba cerrado, pero una fuente de la cancillería chilena aseguró que hubo atención al público.

Con una hiperinflación que treparía a 13.000% este año según el FMI y escasez de alimentos y medicinas, miles han optado por irse. El requisito fue impuesto por el presidente chileno, Sebastián Piñera, el 8 de abril para «poner orden» a la creciente migración venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Pin It on Pinterest