Pastoral celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con hombres y mujeres de prensa de Chontales, más estudiantes de la carrera, se celebró en la Diócesis de Juigalpa la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones y los presentes analizaron el mensaje del Papa Francisco en ocasión a esta efeméride que fue instituida por la iglesia en 1967 gracias a la voluntad del concilio vaticano II.

Fue el padre Paul Oporta, vicario de la Diócesis de Juigalpa, quien disertó bíblicamente el tema de las comunicaciones que este año tiene por lema “Somos miembros los unos de los otros” (efesios 4,25) y luego, exhortó a los participantes a llevar la verdad sin restricción.

“Siempre hemos buscado un día para meditar los mensajes que nos da la iglesia a través del Papa (Francisco) y son temas importantes vinculados a la comunicación, que incluye la ética, la responsabilidad del periodismo y la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad”, dijo por su parte, el presbítero Jairo de Jesús Mejía, coordinador de la pastoral de la comunicación.

Expresó el clérigo, que los mensajes del Papa Francisco se caracterizan por la comunicación del encuentro, el gesto, el dialogo, la escucha, la comprensión y el uso responsable de los medios. “Son temas de mucha relevancia y por eso, hoy (ayer) los disertamos con todos los asistentes”.

“Por ejemplo, ese mensaje de salir al encuentro del otro. De hecho, en las redes sociales te vas a encontrar un (montón) de gente vacía y como lo dice el filósofo Bauman, muchas personas viven en aislamiento y tienen ese deseo de proyectarse al menos en las redes sociales”, manifestó.

Este año en la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, no hubo ningún periodista homenajeado como en años anteriores y entre los participantes se rifó un premio en efectivo, siendo el ganador el cronista deportivo oriundo de Villa Sandino, Ronald José Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Pin It on Pinterest