Reportan incremento de infecciones respiratorias.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un leve incremento en los casos de infecciones respiratorias y la intensificación de charlas para prevenir enfermedades que propicia el invierno, es en lo que trabajan en el Área de Epidemiología del Minsa Local; la doctora Tania López, su encargada, destaca que los primeros chaparrones no han desatado afectaciones significativas.

Esta área desempeña un papel importante para el control de enfermedades en permanente vigilancia epidemiológica, por eso el reto es doble en esta época que aún no se establece. Primero hizo referencia en que ya se realizan algunos recorridos por la ciudad para reafirmar cuales son los puntos vulnerables a la proliferación de enfermedades.

La doctora López dijo de manera general, que no registran repunte entre los casos sospechosos de Dengue, al contrario, por el momento han disminuido pero no bajan la guardia, pues apenas comiencen a proliferar los zancudos el riesgo se intensifican al punto de no controlar enfermedades como el Dengue o Zika.

Lo que si muestra un ligero incremento (de aproximadamente un 10%), son las infecciones respiratorias sobre todo catarro común, amigdalitis u otras manifestaciones manejables, en este sentido recomendó no auto medicarse, recurrir a la unidad de salud más cercana y seguir las indicaciones al pie de la letra, así no se transformará en ningún cuadro peligroso.

“En la semana epidemiológica número 19 se reportaron 118 casos de infecciones, pero alertas, la humedad y la variación del clima la mayor parte del tiempo genera vulnerabilidad a esas patologías. De igual manera estos detalles los estamos abordando en las capacitaciones con el personal médico y cada vez que podemos con la población”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Pin It on Pinterest