Directores de escuelas ya diseñan su plan estratégico de infraestructura.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Hace unas semanas el Ministerio de Educación comunicó sobre la puesta en práctica del Plan Estratégico de Infraestructura escolar, que apunta a la construcción de ambientes bonitos y seguros para los estudiantes, lo que acrecienta el reto de algunos centros que poseen espacios reducidos o pocos recursos.

El plan contempla de forma previa un diagnóstico en el que se reflejará el tipo de construcción con la que se cuenta y la vida útil de las mismas, esto para priorizarlas en las próximas remodelaciones. Ante esta asignación la dirección del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, ya comenzó a efectuar reducidas acciones, pues el espacio del que disponen sí es muy limitado.

Su directora, profesora Lisseth Morales Ríos, comentó que la falta de espacios para la buena cantidad de estudiantes siempre ha representado un reto en la práctica de deportes, reforestación, actividades culturales y más, sin embargo los docentes ya dicen sentirse dispuestos a dejar volar la imaginación.

“Además de los murales (en los que nos esforzamos en todo momento), hemos propuesto colocar plantas aéreas en pasillos y balcones, pequeñas áreas de juego sobre todo para los estudiantes de primaria y con el tiempo cambiar la pintura por colores llamativos, así el estudiantado se sentirá más a gusto en clases”, adelantó la funcionaria.

Afirma que los cambios no son de un día para otro, irán poco a poco y esperanzados en el apoyo de los padres de familia, quienes en otras ocasiones no han dudado en colaborar hasta en fines de semana. De igual manera apuntó que tienen un proyecto pendiente con la biblioteca, cuyo espacio es reducido y necesitan promocionar la lectura en áreas s atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

Pin It on Pinterest