Elección de la reyna de la fiesta de Juigalpa será el 4 de agosto.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las actividades festivas de Juigalpa, en honor a la Asunción de María (patrona de la Diócesis), cada vez están más cerca y con la incertidumbre si esos eventos saldrán bien o no, a la organización se han sumado novedades entre ellas la fiscalización de la elección de la reina, lo que busca dar más credibilidad al cuestionado certamen.

Cada año surge uno que otro comentario que agrega descontento entre la población, por tal razón esta vez el Comité de Damas anunció que está en discusión que cada candidata cuente con la asistencia de 2 fiscales durante el conteo de los votos populares, previsto para el 4 de agosto.

La licenciada Celia Corea, parte del comité que desde hace varias semanas da declaraciones sobre el desarrollo de la actividad, contó que cada año deben de ir evolucionando y eso incluye mejorar para que la población vea formalidad y participe, más aún cuando ese día recibirán la visita de una delegación de Estelí y de Matagalpa como un intercambio cultural.

“Hasta el momento el proceso de campaña va siguiendo su curso, e incluso se están haciendo visitas en los barrios y uno de los principales temas en los recorridos, es en qué escenarios se efectuará la elección y nosotros contestamos que en los términos más confiables”, manifestó Corea.

Las 4 candidatas están emprendiendo una travesía hasta con los patrocinadores, pues se están acercando a empresarios de la ciudad para que les apoyen. “Realmente tenemos altas expectativas en el evento, ninguna de las participantes perderá ya que cada una representará algo, el primer lugar lo ocupará la reina de la fiesta, el segundo será la soberana del carnaval, la tercera la novia del tope y la cuarta será la novia de la cultura”, detalló la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + once =

Pin It on Pinterest