Renunció el ingeniero Telémaco Talavera a la rectoría de la Universidad Nacional Agraria.

Tomado del Nuevo Diario.
El ex presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, renunció a la rectoría de la Universidad Nacional Agraria (UNA), tras desempeñar el cargo durante 19 años. Talavera, quien sufre de un cáncer de colon, aseguró que su renuncia se debe a sus condiciones de salud, debido a que fue intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas.

“Por mis dificultades de salud que todos conocen y considerando las recomendaciones médicas de permanecer un periodo mayor de tiempo bajo estricta atención y tratamiento en condiciones que lo permitan, he tomado la decisión de poner mi renuncia a la docencia y rectoría de la UNA”, informó Talavera en una carta dirigida a los miembros del CNU.

“Para mí ha sido un privilegio, un honor, una bendición de Dios el ser graduado de la UNA y haber tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades, desde alumno monitor, alumno ayudante, dirigente estudiantil, docente en diferentes disciplinas, jefe de departamento de laboratorio, coordinador de proyectos, decano de facultad y rector”, expresó el académico.

Telémaco Talavera dejó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Universidades, tras una elección celebrada el 26 de julio pasado, en la cual se escogió por unanimidad en el cargo a Ramona Rodríguez, actual rectora de la UNAN Managua.

Talavera también ha ocupado el cargo de asesor del presidente Daniel Ortega Saavedra en temas educativos. Durante la crisis en Nicaragua, ex presidente del CNU expresó su “enérgico rechazo” a un ataque policial contra un grupo de estudiantes que estaba atrincherado en la UNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =

Pin It on Pinterest