Comunidad católica de la parroquia San Martín de Porres cumple su calendario pastoral.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un buen desarrollo del Calendario Pastoral destaca el sacerdote Jairo de Jesús Mejía, de la parroquia San Martín de Porres, elaborado con la misión de mantener viva la fé y motivando a los fieles formar parte de eucaristías, ministerios o grupos.

Del trabajo pastoral, el religioso resalta la importancia de realizar obras de caridad, pues cerca, hay personas que están necesitando de alimentos, compañía o cariño. Asimismo contó que desde la parroquia tratan de ayudar a personas que acuden en busca de víveres para solventar necesidades.

“Todos tenemos un nivel distinto de pobreza, pero la realidad es que hay casos extremos; con lo poco que tenemos en la parroquia tratamos de ayudar con medicamentos, granos básicos o más, sin embargo esto no solo es tarea de la iglesia, siempre nos sobra algo, no van a resolver los problemas económicos de las personas, pero es posible subsanar varias carencias”, apuntó.

Posterior contó, que hace unos días, junto a miembros de comunidades, visitó a los pacientes internos del Hospital Escuela Asunción, a ellos les llevaron paquetes que los fieles voluntariamente llevaron a la parroquia, ahí también fue celebrada una eucaristía y elevaron oraciones por la pronta recuperación de los enfermemos.

Respecto al trabajo pastoral en las 8 comarcas que comprende la parroquia, asevera que cada una cuentan con un plan ejecutado por los feligreses acompañados por los delegados de la palabra y él, las visita periódicamente. Adelantó que en unos días comenzarán a planificar las actividades en honor a San Martín de Porres.

Al finalizar la entrevista invitó a la población realizar obras de caridad iniciando por las personas más cercanas, pero sin buscar popularidad o para ganar fama, se debe hacer con voluntad y de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =

Pin It on Pinterest