Comunidad educativa celebró el 162 aniversario de la heroica batalla de San Jacinto.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el tradicional desfile que salió este año frente a las instalaciones del preescolar Caracolitos Negros y finalizó en el campo de ferias Prodesa, la comunidad estudiantil, junto a las autoridades educativas de Juigalpa, festejaron el 162 aniversario de la heroica batalla de San Jacinto.

Antes de la salida del desfile, hubo un acto cultural el cual fue presidido por los mejores alumnos de primaria a nivel de Nicaragua, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, funcionarios del Mined, el jefe de la Policía de Chontales, comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez y otras autoridades.

“Con esta alegría de vivir en paz y orgullosos de ser nicaragüenses, celebramos el 14 y 15 de septiembre el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 197 de la independencia de Centroamérica (respectivamente), con la fiel participación de (nuestros) alumnos, maestros y la familia”, dijo al iniciar su disertación la Máster Deymi Vanessa Centeno, delegada del Mined en Chontales.

¿Pero qué conmemoramos este día? “Conmemoramos el patriotismo, la lealtad, la sencillez, la humildad, la bravura, el espíritu nacionalista, la dignidad, el amor de todos nuestros próceres y héroes de todos los tiempos”, señaló la titular de educación.

Manifestó la Máster Centeno, que en estas fechas se festeja el heroísmo, patriotismo y la dignidad del Gobierno de Nicaragua, a quien se le reconoce que es de justicia social, lucha día a día por enaltecer la dignidad nacional y la patria, además, defiende junto a su pueblo la soberanía nacional.

Durante el acto central, alumnos del Sistema Penitenciario de Chontales, le hicieron entrega de un reconocimiento a la profesora Margarita Aguilar García y al finalizar el desfile patrio, hubo en el campo de ferias Prodesa una gama de presentaciones culturales a cargo de estudiantes de colegios urbanos y rurales de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

Pin It on Pinterest