Matan en Siuna a 2 delincuentes y a un comunitario en Jinotega.

El comisionado mayor Roger José Tórrez Potosme, jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú confirmó que dos hombres fallecieron en un robo ayer en la madrugada, en Floripón, jurisdicción del municipio de Siuna.

El líder comunitario Félix Arauz dijo que “cuatro sujetos irrumpieron en la vivienda de Faustino Leiva Gaitán, a quien le arrancaron la puerta y al entrar le pegaron una machetazo, él tenía un rifle 22 con el que logró defenderse y mató a dos, los otros lograron huir”.

Leiva Gaitán se encuentra en estado delicado de salud en el hospital Carlos Centeno, del municipio de Siuna. Según Arauz, los dos delincuentes tienen familiares en la comunidad de Floripón, sin embargo, los que se dieron a la fuga son foráneos y únicamente se sabe que habían vivido en Rosita.

El productor Leiva Gaitán tiene una pulpería, por lo que se supone el móvil del ataque fue el robo. “Él tiene una venta de recarga, una ventecita y una hija joven; la verdad si no se hubiera defendido, no sabemos qué más hubiera ocurrido, le podían haber violado a su muchacha… Esa familia va a necesitar tratamiento sicológico porque la casa quedó bañada en sangre”, aseguró.

En horas de la mañana de ayer se presentó una patrulla, en la cual sacaron a los muertos. En tanto que en la comunidad de El Corozal, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, fue asesinado el líder comunitario, Héctor Noel Moreno, de 35 años.

Supuestamente 12 elementos armados llegaron hasta donde Moreno vivía, lo sacaron de la casa, golpearon, torturaron, asesinaron cortándole la garganta, después lo dejaron tirado en un potrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =

Pin It on Pinterest