Precipitaciones provocan hundimiento de un potrero en la finca del productor Andrés Mairena.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
En colonia La Fonseca, sector La Cruz, ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Nueva Guinea, se está presentando un fenómeno particular. El hundimiento de un terreno propiedad del productor Andrés Mairena, el que expresó su preocupación debido a que las grietas aumenten y provoquen mayores daños.

Al conocer la situación que se presenta en la Cruz, un equipo de trabajo compuesto por funcionarios del Ineter, Sinapred, Comupred y otros organismos, viajaron al lugar para explorar la zona y darle al preocupado productor las recomendaciones pertinentes.

Una vez que llegaron a la propiedad, la primera labor fue medirla y luego procedieron a realizar exploraciones. Recomendándole al dueño de la finca no hacer uso de al menos dos manzanas de tierra que presentan deslizamiento o hundimiento, porque la lluvia puede seguirlo agrandando.

Don Andrés Mairena expresó, que tiene un aproximado de 16 años de haber comprado la propiedad, pero hoy está «muy preocupado porque se está presentando este problema, el cual inició como un caminito, pero ahora la situación es otra”.

“Ya el orificio va creciendo y mide de dos a cinco metros de profundidad lo que representa un peligro. Gracias a Dios que donde está ubicada la casa no hay daños, el ganado y algunas siembras que iba a realizar lo trasladé a otro sitio para evitar riesgo», declaró.

Los vecinos del lugar dijeron estar preocupados por el fenómeno y es primera vez que se observan esos deslizamientos o hundimientos. «Estamos brindando ese acompañamiento a nuestro hermano para que no se sienta solo en esta situación que es muy peligrosa», aseguró uno de los integrantes de la comisión gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =

Pin It on Pinterest