Presidente Hernández sobre caravana migrante: “Hondureños no deben prestarse a ese juego político inhumano y condenable”.

El Presidente Juan Orlando Hernández advirtió de manera enérgica, en relación a la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, que “los hondureños no deben prestarse a ese juego político que es inhumano y condenable”.

“Hay vidas de por medio y hoy están en peligro” en ese recorrido, señaló el mandatario en una comparecencia de prensa en la que se refirió, entre otros temas, a la caravana de migrantes que se encuentra en la frontera entre Honduras y Guatemala.

“Existen varios hondureños que desistieron de continuar y otros se regresaron este día. Como gobierno de Honduras estamos listos para recibir a todos los hondureños que han comenzado a retornar”, aseguró Hernández.

Añadió que “nos estamos asegurando de que reciban toda la asistencia para que vuelvan a sus hogares”, al tiempo que dijo que el gobierno seguirá trabajando en acciones para contrarrestar las causas de la inmigración irregular.

Remarcó que el gobierno de Estados Unidos esta misma semana informó que las condiciones en Honduras han mejorado notablemente. El titular del Ejecutivo puntualizó en su llamado a los hondureños que “quiero ser enfático: No se dejen usar con fines políticos. No pongan en riesgo sus vidas, ni las de sus hijos y demás seres queridos”.

Subrayó que combatir las causas estructurales de la migración ha sido prioridad del gobierno desde 2014. Hernández apuntó que se ha logrado mucho, aunque se sabe que hay problemas históricos, como la reducción de la pobreza y la seguridad, en los que se debe seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Pin It on Pinterest