Feconori celebró su asamblea anual y lamentó la suspensión de las ferias de la salud.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Conocer los logros alcanzados y las actividades desarrolladas durante el 2018, fue el objetivo de una asamblea realizada por directivos de FECONORI junto a sus afiliados, resaltando uno de los avances el planteamiento de sus dificultades en una sesión del Consejo Municipal.

El licenciado Andrés Pastrán, presidente de FECONORI expresó, que uno de los planteamientos a los concejales fue la instalación de la secretaria de atención a las personas con discapacidad, logrando una resolución que los manda a la comisión social del Consejo Municipal, siendo la responsable la doctora Dilma María Sirias de Velázquez.

Reconoció, que la lentitud de la instalación de esa secretaría se debe al poco interés de 3 de las 6 organizaciones aglutinadas a FECONORI, quienes no han cumplido con los requisitos solicitados por la doctora Dilma María, para iniciar a cristalizar este sueño de muchos años del sector con discapacidad.

“Hay que poner los pies sobre la tierra, tengo que decirlo, esta vez no es culpa de los funcionarios, si no, es por parte de nosotros. La doctora (Dilma María Sirias de Velázquez) nos pidió algunos requisitos y no los hemos cumplido”, reconoció el dirigente.

Según las declaraciones del presidente de FECONORI, una de las desventajas éste año es la suspensión de las ferias de la salud del programa “Todo con Vos”, que estaba prevista para el segundo trimestre del 2018. Sin Embargo, en los primeros días del 2019 iniciarán a gestionarlas para beneficiar al sector con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =

Pin It on Pinterest