Casa de la Cultura promocionó una gama de artistas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Unos doscientos alumnos de pintura, danza, belleza, inglés, música y Tan soo do, recibieron sus certificados sin esconder sus deseos de seguir preparándose en la disciplina artística de su preferencia y compartir ese talento en diferentes actos culturales que se organicen en Juigalpa o en otros municipios de Chontales.

El licenciado Damián Báez, director de la Casa de la Cultura informó, que la promoción fue dedicada a la ya fallecida licenciada Mirna Bravo y al ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, de igual manera, se contó con la participación del presidente de los promotores culturales de Nicaragua.

De acuerdo a Báez, los 210 alumnos que se graduaron aportaban sus contribuciones económicas a favor de los profesores y les complementaban el estipendio con lo que reciben de los alquileres de tramos, sin embargo, considera que este esfuerzo vale la pena.

“Venimos poco a poco abriéndole camino a la cultura. Nosotros como (Casa de Cultura) iniciamos a impartir pocas modalidades y en la actualidad contamos con ocho modalidades, pero vamos caminando a paso lento, pero seguro”, afirmó el licenciado Damián.

La meta para el próximo año, es incrementar las modalidades e iniciarán con el teatro, porque muchos jóvenes de ambos sexos les han llegado a preguntar y eso les convertirá en una Casa de Cultura integral. En esa dirección están trabajando desde ya.

Sostuvo el licenciado Damián Báez, que la Casa de Cultura cuenta con suficientes instrumentos musicales y eso les permite garantizarles a los estudiantes las condiciones requeridas para que aprendan lo básico en su primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest