Alta tarifa energética seguirá siendo el Talón de Aquiles de los empresarios turísticos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de Cantur-Chontales, José Manuel Flores, calificó el 2018 para la pequeña y mediana empresa turísticas como un año “difícil”, iniciando con la modificación de la tarifa energética que se implementará a partir de enero y esa medida, le incrementará el costo del consumo de este servicio a la población en general.

A este dirigente le preocupa los constantes incrementos a la tarifa de la energía eléctrica y es para Flores, el principal obstáculo que impide el desarrollo para los pequeños empresarios, además, este tema, no es prioridad en la mesa de concertación y siempre que se plantea, no hay respuesta.

Para la sobrevivencia del sector turístico en Chontales, no existe una solución al problema, sino, incrementar el precio de los platillos que se ofertan en restaurantes y otras iniciativas. Asimismo, los dueños de hoteles van a modificar la tarifa de las habitaciones y esa medida, puede alejar la clientela.

El presidente de Cantur, lamentó la poca respuesta de los personeros de Disnorte/Dissur a los reclamos de los usuarios y siempre, la empresa distribuidora de energía tiene la razón, dejando sin opción al recurrente, a quien se le obliga a pagar los caprichos de la trasnacional.

Sólo el año pasado recordó Flores, registraron Un Mil 300 reclamos documentados ante Disnorte/Dissur. Sin embargo, la respuesta fue mínima y no llegó ni al 5%. Para este año esa cifra puede elevarse y de ser así, sería “grave” para los prestadores de servicio.

Otro servicio que viene convirtiéndose en un problema para los sectores económicos y la población de Juigalpa, es el incremento silencioso de la tarifa de agua potable y lo que más molesta a los usuarios afectados, es que nadie en Enacal les da respuesta a sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =

Pin It on Pinterest