Pronto el Museo Arqueológico expondrá su estatuaria en línea.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A pesar de la poca afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en las primeras semanas del 2018, que se registra en el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, su administradora, Martha Villanueva augura un año exitoso.

En entrevistas anteriores Villanueva ha dejado claro que la afluencia de visitantes locales es mínima comparada con los extranjeros, es por eso que espera con emoción termine el proyecto que promete promocionar la estatuaria del museo, a través de la web y en imágenes 3D.

El proyecto, según anteriores declaraciones, consistirá en la exposición de la estatuaria en una sala virtual, donde los usuarios de internet podrán apreciar cada detalle. “El proceso ha sido lento por la cantidad de trabajo que tiene el encargado del proyecto, no obstante faltan pocos detalles”, dijo.

Por el avance, Martha Villanueva pronostica que el sitio web puede estar listo en agosto 2018, pero no es su única aspiración, confianza que las coordinaciones con Tour Operadoras nacionales e internaciones, seguirán firmes.

Añadió, que también se desarrollan obras de mejoras al cielo raso de una de las áreas, argumentando que queda pendiente la adquisición de vitrinas, pues muchas piezas están en bodegas por falta de espacios donde exponerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Pin It on Pinterest