“Banda Criminal” mató a 4 policías en Rio San Juan, además, las autoridades confirman que un agente está desaparecido.

Una patrulla policial fue atacada con armas de fuego en la comarca San Ramón, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan y en el enfrentamiento murieron tres oficiales varones y una mujer. Además, uno de los agentes está desaparecido, informó la Policía Nacional.

Según la nota de prensa oficial, el ataque ocurrió el miércoles a las 4 de la tarde pero el hecho se dio a conocer hasta este jueves por la noche. El comunicado 02-2019 del sitio web de la Policía Nacional, atribuye el ataque a la banda «El Jobo”, que tiene base en Costa Rica, y a la que señala de ser una “agrupación delincuencial que comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato”.

Los fallecidos son el inspector José Luis Montenegro Masís, Karina Vanessa Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando. No ha sido localizado el policía Maynor José Hurtado. “Fuerzas policiales se movilizan en la zona, en persecución de los delincuentes para su captura”, dice el comunicado.

En las redes sociales circularon este jueves otras versiones sobre la muerte de los policías, entre ellas que estaban desertando con intenciones de irse a Costa Rica, cuando les dispararon; o que habrían sido emboscados por un grupo armado con intenciones políticas. Ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

La institución policial, que resguarda la Paz, la Seguridad de las Familias en todo el territorio nacional, combate activamente la delincuencia y los delitos que afectan la vida y los bienes de pobladores, productores y familias. Asimismo, condena esos hechos criminales y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías asesinados, señala el comunicado.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la protección de la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades. Fuerzas Policiales se movilizan en la zona, en persecución de los delincuentes para su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Pin It on Pinterest