Presentan actividades para festejar el 152 natalicio de Rubén Darío.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Nicaragua recuerda el aniversario número 152 del natalicio de Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, pues un día como hoy pero de 1867, León lo vio nacer; fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Es llamado príncipe de las letras castellanas y por tal razón los centros educativos festejan este acontecimiento.

Desde hace unos días en las escuelas se planifican diversas actividades, entre ellas la selección de la Musa Dariana en la Modalidad de Secundaria. En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción por ejemplo, su directora, profesora Lisseth Morales Ríos, explicó que hicieron una pequeña selección entre jovencitas con aptitudes para la declamación.

La Musa de cada centro de formación secundaria hará una presentación en un evento de derroche cultural hoy a las 3 de tarde y el certamen municipal, se realizará en los primeros días de febrero, mes en el que también se conmemorará un aniversario más del fallecimiento de este insigne poeta.

“La delegación nos ha dado varios parámetros que se evaluarán el día de la elección: cada candidata declamará un poema con el que más se sienta cómoda y se les ha asignado un tema relacionado a la vida de nuestro poeta Rubén Darío, en el caso de este centro se trata de las Obras Poéticas de Rubén Darío”, añadió la funcionaria.

A criterio de la profesora Lisseth, este tipo de actividades no solo son útiles para rendirle honores a quién colocó en alto el nombre de Nicaragua con su talento, también es una forma más de seguir transmitiendo desde el más mínimo detalle, los aspectos que forjaron al Príncipe de las Letras Castellanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest