Comerciantes centran sus esperanzas de nuevo año en la temporada escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Enero no ha sido considerada la temporada comercial más alta del año, eso lo sabe bien Miguel Ríos, miembro activo entre los comerciantes en el Mercado Central de Juigalpa; él asegura que a pesar de eso, se acerca la época escolar y con ella, la compra obligatoria de útiles escolares (que incluye uniforme y calzado).

El área de ropa no luce tan abarrotada como se esperaría, pero en escala del 1 al 10, Ríos prevé un porcentaje de ventas de al menos 6.5 de acuerdo a experiencias pasadas. “Tenemos que aprender a depender de Dios sobre todas las cosas, de ahí en la población de Juigalpa y del resto de la región que pasa por el mercado al resto de municipios”, mencionó.

Este dirigente destacó que en los últimos días, muchos lograron respirar con tranquilidad después de meses enteros sin registrar ingresos, gracias a eso, pagaron deudas y se aventuran a invertir en mochilas, cuadernos, uniformes y zapatos que decenas de padres de familia demandarán en lo que queda de enero.

Ríos contó que efectivamente los comerciantes deben invertir buena cantidad de dinero si quieren obtener buenos precios, al hacerlo pueden ofrecer zapatillas desde 450 córdobas, mochilas de 150 a 600 y en diversos estilos, fajas, pantalones y camisas escolares a buenos precios. “Grandes empresas distribuidoras prepararon precios bajos a los vendedores, con la intención de hacer más ágil el movimiento y eso es bueno”, explicó.

En el primer semestre del año, agrega, las compras escolares son las que más despiertan expectativas, pues el 14 de febrero (día de San Valentín) y el 30 de mayo día de las madres, a veces los consumidores no priorizan un regalo por la alimentación o servicios de suma necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest