Directivos del Teletón recaudaron en Chontales 88 mil córdobas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de Teletón en Chontales, ingeniero Wilmer Duarte, calificó de exitosa la colecta celebrada a nivel nacional el pasado viernes 01 de febrero y hasta el momento contabilizan 88 mil córdobas en el departamento, pero faltan retirar de algunos negocios alcancías y realizar actividades para aumentar lo colectado.

“Nos sentimos contentos con los resultados y en tiempo record nos organizamos para desarrollar el Teletón. Estoy más que seguro que este año dejó más dinero recaudado que el año pasado y lo más importante, es que algunos dueños de negocios han asumido el compromiso de mantener en sus establecimientos una alcancía”, declaró el ingeniero Duarte.

Cree el presidente de la Fundación Teletón en Chontales, que a finales de febrero estarían superando lo recaudado en 2018 cuando sumaron un poco más de 130 mil córdobas, ya que han programado colectas fuertes en Juigalpa y Villa Sandino. Asimismo, durante el año realizarán actividades similares en los diferentes municipios de la región central.

Después de conocerse los primeros resultados de la colecta en el departamento, nuevamente el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana de Juigalpa abrió sus puertas para garantizarles a los niños y niñas con discapacidad las atenciones requeridas.

“Mientras exista un pueblo con amor (Teletón vivirá para siempre). Necesitamos que hombres y mujeres piensen como padres y madres, de ellos también queremos su apoyo porque nuestros (hijos) lo requieren. Nuestros niños tienen que ser hombres y mujeres de bien, autónomos e independientes en todos los sentidos”, vaticinó el ingeniero Wilmer.

Expresó desconocimiento de la situación administrativa del centro, debido a que no había asistido a las últimas reuniones por asuntos de salud, por eso, no respondió acertadamente si ya el personal que hasta el cierre del año pasado laboraba voluntariamente, les renovaron sus contratos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =

Pin It on Pinterest