Jóvenes profesionales venden en Juigalpa “Café de Palo”.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Estudiaron carreras diferentes pero encontraron en la Mercadotécnica la oportunidad perfecta para emprender un negocio; Alexander Jirón y Raquel González, son jóvenes matagalpinos recién egresados que están distribuyendo “café de palo” en Juigalpa, aseguran que la aceptación ha sido muy buena y se proyectan abrirse mercado en otros departamentos.

Resaltan que el producto que ofrecen es procesado artesanalmente, con casi nada de productos artificiales o extraños, participan de cada etapa (hasta de la recolección) y además de buscar rentabilidad, con su experiencia motivan a muchos jóvenes recién graduados agobiados por el desempleo.

“Hicimos un estudio de mercado, cuidamos cada detalle para incursionar en la vida laboral, sin duda tuvimos muchos miedos e incluso aún tenemos temores, sin embargo decidimos no quedarnos de brazos cruzados, puede que no nos dediquemos a esto en unos años, pero estamos haciendo que funcione”, declaró Jirón.

Por su parte, Raquel contó que la experiencia ha sido enriquecedora, pues además de conocer más de cerca el proceso de la elaboración del café, se ha enfrentado a muchos retos propios de los emprendedores, puso a prueba su creatividad y perseverancia. La idea involucra a las familias de ambos, quienes participan en el empaque del producto.

“El empaque se elabora en Juigalpa y la verdad hemos encontrado la ciudad como una aliada para impulsarnos. Cada vez que compartimos esta experiencia nos gusta mencionar que debemos estar abiertos a los cambios, que no se sientan frustrados por no conseguir un trabajo en la rama la carrera estudiada, sino, sentirse motivados a desarrollar ideas aunque muchos no apuesten por ellas”, animaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Pin It on Pinterest