Promueven en los centro de educación una alimentación sana.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En reiteradas ocasiones se hace referencia en la importancia de una buena alimentación en la infancia y cómo esta colabora con el éxito escolar, asimismo se ha intentado regular los alimentos que se venden en los “cafetines” de los centros de estudios, pero al parecer es una tarea pendiente.

Hace unas semanas el doctor Darwing Báez, odontólogo, alertó que las frituras, bebidas procesadas y el exceso de dulces propicia la caries (una de las condiciones de la salud más peligrosas en el mundo), pero además perjudica el crecimiento y el metabolismo de los infantes; ante esta preocupación en el Centro Escolar Pablo Hurtado se están tomando medidas.

El profesor Mauricio Guevara, director de este centro que alberga a más de 200 infantes, contó a Noticentro que el programa Merienda Escolar ha reducido el interés de los estudiantes en comprar alimentos con poco valor nutricional, además establecieron acuerdos con los encargados del cafetín para que procuraren ofrecer productos naturales, no obstante el tema sigue siendo una preocupación.

“Desde hace unos años hablamos claro, les permitimos vender dentro del Centro si evitan las gaseosas y la popular comida chatarra, accedieron, sin embargo hay niños que los traen de sus hogares o las compran en los alrededores”, explicó Guevara.

Asegura que es difícil lidiar con esto porque los pequeños ya traen costumbres alimenticias de sus hogares, ante esto alentó a los padres de familia a hacerles consciencia antes de iniciar la etapa escolar. “Tratamos que la merienda tenga un complemento, que el cereal se prepare distinto todos los días y pienso que estamos avanzando, la meta es lograr que dejen de preferir la comida chatarra”, afianzó.

Agregó que por el momento los padres de familia están colaborando de forma eficiente con la preparación de la merienda, previo elaboraron un rol y los docentes se encargan de que nadie se quede sin comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest