Diócesis de Juigalpa suspendió 2 actividades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La presentación del cantante católico Fernando Gómez y la actividad que organizan las integrantes de la Legión de María, son las primeras actividades que se cancelan en la Diócesis de Juigalpa, confirmó su administrador, monseñor Paul Oporta, quien dejó la posibilidad de posponer la misión de jóvenes de Jinotega con los de Chontales.

El concierto de Gómez estaba programado para el sábado 21 de marzo en la cancha del colegio Regina Mundi. En ese mismo evento el padre Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, iba a orar por los enfermos acompañado de las alabanzas del artista católico y su visita a Juigalpa había despertado interés entre la feligresía.

“Por asuntos de prevención nuestros obispos han recomendado para evitar el contagio del coronavirus, por ejemplo, no realizar concentraciones diocesanas y nacionales, mientras las actividades parroquiales estarán bajo la decisión del sacerdote o de la Diócesis. Ahorita, se está invitando a la responsabilidad y prudencia”, dijo el administrador de la Diócesis de Juigalpa.

Oporta manifestó, que la principal recomendación es para los adultos mayores que son vulnerables a esa enfermedad, quienes no deberían asistir a las diferentes actividades que se programan en sus comunidades y los que participen, tienen que ser responsables y tomar medidas personales.

Según monseñor Paul, la Diócesis de Juigalpa es activa pastoralmente y cada día de la semana hay eventos zonales y parroquiales, por eso, en los próximos días se reunirá con el clero para analizar los encuentros venideros y así, tomarán la decisión de suspender algunos.

Dejó entre ver el administrador de la Diócesis, que festividades de corte nacional como la del 8 de mayo que se festejarán los 40 años de la aparición de la Virgen de Cuapa, podría cancelarse si el coronavirus continua agresivo, la misma suerte pueden las otras fiestas que están marcadas de abril a junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest