Entre los alumnos de la escuela 30 de mayo promueven el lavado de manos.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
El lavado de manos constantemente de los estudiantes en las horas de clases, es una de las medidas higiénicas que ha implementado con rigor la dirección de la escuela 30 de mayo a cargo de la profesora Danelia Laguna, resaltando, que una de las prioridades de las autoridades del MINED, es evitar que el coronavirus llegue a los centros de estudios.

“En las reuniones ya hemos bajado la orientación a los docentes de que tienen que estar ahí priorizando el lavado de mano constantemente, principalmente a la hora de la comida. Usted sabe que los niños son bien inquietos y andan tocando cualquier suciedad, por eso estamos más pendiente de ellos”, dijo Laguna.

Durante las horas de clases los maestros se encargan de enseñarles a los alumnos a través de dinámica la manera correcta de hacer uso del lavado de mano, ya que la mayoría desconocen esta práctica higiénica. “Tradicionalmente el niño sabe echarse agua en las manos y listo, pero eso no es así, tienen que hacer uso del jabón”, añadió.

Este mensaje de prevenir el Coronavirus, no solo ha quedado en la comunidad estudiantil, sino también, los maestros les han brindado charlas a los padres de familia sobre las medidas higiénicas que no solo es el lavado de mano, de igual manera a la hora de toser cubrirse la boca con un pañuelo o con la parte angular del brazo.

“A nuestros maestros les recomendamos andar en sus bolsos un vasito con alcohol gel, lavarse las manos a la hora de entrar y salir del colegio”, comentó la profesora Danelia Laguna, al agregar, que estas prácticas sanitarias no solo se deben de implementar en los centros educativos y laborales, asimismo en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest