Se inauguraron en Boaco los juegos escolares.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En la ciudad de dos pisos el Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Deportes y la Policía, realizaron un bonito y vistoso desfile por las calles de Boaco con alumnos deportistas de los distintos centros escolares.

El desfile finalizó en la cancha del centro de estudios Juana Sobalvarro, donde las autoridades dieron por inaugurado estos juegos escolares, con la participación de más de 1,500 atletas que participarán durante esta semana en las distintas disciplinas.

Esta fiesta dio inicio con la competencia de voleibol en las categorías masculinas y femeninas entre los centros de estudios público y privados en sus fases de muerte súbita. Las disciplinas deportivas a desarrollarse son voleibol, baloncesto, fútbol, atletismo y béisbol las cuales desarrollaran en los diferentes centros deportivos en los diferentes días de la semana para la eliminación de los equipos.

Al final de las competencias se premiará a los primeros lugares los cuales representarán al municipio en las próximas competencias deportivas escolares departamentales. La niña estudiante del colegio Emilio Sobalvarro, Rocíela Pineda quien ganó el tercer lugar en el campeonato centroamericano de ajedrez, manifestó que este año las competencias van a estar cerradas ya que hay mejores jugadoras.

«Voy a echarle gana para poder ganar otra vez ya que el año pasado representé a Nicaragua y quiero volver a ganar y seguir mejorando mi juego». La joven invitó a todos los jóvenes a practicar este deporte ya que es muy bueno, y no es aburrido a como dicen muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest