Mined oficializa jornada de limpieza

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una jornada de limpieza y reforestación denominada Mi Escuela, Mi Casa y Mi Comunidad, “Limpia, Bonita y Segura”, oficializó el Mined en coordinación con otras instituciones gubernamentales y organismos cooperantes, que tiene como finalidad eliminar cualquier tipo de desechos que puedan convertirse en un foco generador de enfermedades.

Previo al lanzamiento de la jornada, se conformó una Comisión Ambiental integrada por la Alcaldía, Mined, Marena, jóvenes organizados, La Fes y el Cuerpo de Paz. Asimismo, establecerán coordinaciones con el Ministerio de Economía Familiar y se unirán al trabajo padres de familias, además, los estudiantes.

La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, dijo: “Necesitamos una ciudad libre de enfermedades, donde podamos caminar por las calles y miremos (nuestra) ciudad convertida realmente en una ciudad no solamente culta académicamente, sino también, culta en el tema ambiental”.

De acuerdo a la titular de educación, “ya en Juigalpa hay escuelas muy bonitas y limpias, pero debemos avanzar en la comunidad”. Por eso, exhortó a los padres de familias inculcarles a sus hijos buenos hábitos ambientales que se reflejen en el barrio.

Explicó la profesora Aguilar García, que la jornada tiene componentes de huertos escolares, reforestación y capacitación para los padres de familias, más una campaña ambiental dirigida a los habitantes de los barrios situados en los alrededores de un centro de estudio.

Serán los dirigentes de la Juventud los encargados de reforestar a la orilla de ríos y quebradas, desarrollar jornadas de limpiezas en cauces revestidos y naturales de cara a la temporada lluviosa. En esa dirección, instó la delegada de educación a los pobladores amantes del aseo unirse a este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Pin It on Pinterest