Una historia más de emprendimiento

Por Mayra Suárez
Juigalpa-Chontales.
Emprender un negocio nunca ha sido fácil y eso lo sabe doña Elena Cano, una empresaria que se dedica a comercializar todo tipo de productos lácteos y es reconocida por la calidad de los platillos que ofrece en su comedor ubicado a orillas de la carretera en San Patricio-Comalapa.

Cano cuenta que hace más de 25 años, en coordinación con su esposo, distribuían algunos productos en Managua, poco tiempo después su cónyuge enfermó y se vio obligada a idear otra manera de generar ingresos, fue así cómo inició Lácteos El Socorro, ahora, una referencia a nivel nacional.

“Recuerdo que comencé a vender 30 libras de queso y poco a poco la demanda fue creciendo, por ubicarme a orillas de vía la clientela fue aumentando, pronto decidí darle un toque especial y elaborar aquí mismo cada producto. Directamente empleo a 8 personas de la zona”, dijo con orgullo.

Como ella, otras familias emprendedoras dinamizan la economía de Camoapa, proeza que según doña Elena ha sido apoyada por la comuna del municipio. “Muchos jóvenes profesionales se van de Comalapa porque no encuentran empleo, es una lástima, tenemos el potencial y es necesario que lo aprovechen, que impulsen el talento y riquezas de la zona”, resalta.

Admite que la evolución del comercio en Comalapa ha sido lento, no obstante ve positivo que muchas personas, en su mayoría mujeres, con valentía se aventuraron a emprender un negocio. Posterior comentó que en el intento por crecer, es ideal la diversificación, ella por ejemplo, creó un menú exquisito que varía diariamente.

Su experiencia como emprendedora la finalizó invitando a la población joven profesionalizarse, no para aspirar a un empleo, sino para ampliar sus horizontes y aportar al desarrollo de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

Pin It on Pinterest