Locatarias toman medidas ante la proliferación de moscas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Anualmente las autoridades de salud advierten a la población de al menos 5 infecciones propiciadas por la proliferación de moscas, un fenómeno propio del invierno y que se ve mucho en los puestos de comidas; ante esta advertencia las locatarias del área de comiderías del mercado han emprendido una lucha para contrarrestarlas por su propia cuenta.

A veces, mencionaron, el Ministerio de Salud les capacita y les propone medidas para reducir la presencia de esos insectos en sus áreas de trabajo, no obstante el riesgo es latente y por mucho esmero, es casi inevitable que merodeen las mesas donde la población consume distintos platillos.

Doña Aydalina Reyes, una de las más conocidas arrendatarias, dijo que la medida inmediata es mantener tapados los alimentos, bien limpio el piso y áreas usadas al cocinar, a veces recurren a las velas y el cloro con el que limpian las mesas.

“Recuerden que no podemos controlar este problema así de fácil, la comida por sí sola atrae moscas, pero por nuestra parte estamos haciendo lo posible, el acuerdo es que cada quien mantendrá impecable su área e incluso, a los de tramos más cercanos les demandamos ayuda para que eviten amontonar basura”, relató Reyes.

Aprovechó la entrevista para invitar a la población a que también colaboren, según Reyes muchas de las personas que por ahí pasan sobre todo en la bahía, tiran la basura y a pesar de los esfuerzos por concientizar o mantener limpio, los pasillos la mayor parte del tiempo lucen sucios y eso a su vez atrae gran cantidad de moscas.

Temen que este problema de salud reduzca aún más las ventas, por eso prometió motivar a las demás o gestionar ante las autoridades competentes, más charlas y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =

Pin It on Pinterest