Feria “somos hijos del maíz” va para el lunes 12 de agosto frente al parque de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La edición anual de la Feria “Somos Hijos del Maíz”, que organiza tradicionalmente la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea ya tiene fecha, se llevará a cabo el lunes 12 de agosto, por segundo año consecutivo el escenario será el parque central de la ciudad donde esperan participación masiva.

Por 28 años el evento se llevaba a cabo en las instalaciones de la Normal, pero luego de tomar la decisión proyectar la Escuela hacia la comunidad, llevarán sus delicias y tradiciones a quienes pasen por la zona central de la ciudad. Aunque faltan un par de semanas, la convocatoria ha sido un éxito y auguran que participarán unos cuarenta expositores.

Además de sopas, platillos, bebidas, postres y otros derivados del maíz, irresistible tentación para los espectadores, el evento tendrá un enfoque cultural y socioeconómico, pues con su comercialización muchas familias tendrán ingresos y se reconocerá otra vez que “Somos Hijos del Maíz”, aun cuando nos bombardean con productos industrializados y extranjeros.

“Sus fundadores, uno de ellos el ahora alcalde profesor Erwing de Castilla Urbina, lo hicieron como forma de resistencia, para dejar un legado eterno que nos recordara que no tenemos porqué depender de otros países para alimentarnos cuando tenemos el maíz”, declaró el subdirector de la Escuela Normal, licenciado Yader Gonzales.

Reitera que esta feria forma parte del legado histórico cultural de la Escuela Normal, “aquí nació la idea de reconocer la importancia económica, nutricional y tradicional del maíz. Desde siempre hemos transmitido a los estudiantes este tesoro y ellos se comprometen a continuarlos con sus futuros alumnos”, añadió.

Como en años anteriores, prometen que los precios de los productos serán accesibles y, previo a la feria organizarán actividades a lo interno, entre ellas la elección de la India e Indio Bonito, también una tradición entre el estudiantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Pin It on Pinterest